Llámenos
(57 +1) 6166529 – 3105521708 – 3003201202
No hay productos
">

Blog Post

Flores de Colombia

Flores  de Colombia

flores de colombia - Colors Flowers

Para poder referirse a las flores de Colombia, es una obligación nombrar su flor nacional, La Orquídea Catleya Trianae, que sin duda alguna es una de las flores mas bellas del mundo.  Siendo Colombia uno de los mayores  países  exportadores  del mundo que solo para el pasado día de San Valentín exportó 500 millones de flores al exterior, la mayoría a USA.

Gracias a su ubicación las flores de Colombia no necesitan de ninguna infraestructura para simular temperatura, teniendo la mayor variedad de flores exóticas y de exportación con más de 1.500 especies diferenciadas por su color, tamaño, calidad, belleza y variedad. Las flores de Colombia  ocupan el segundo lugar después de Holanda.

Cabe anotar que entre las diversas especies  de las flores de Colombia, la que más se exporta es el clavel estándar y miniatura  seguido por las rosas rojas, seguidas por las astromelia, el crisantemo pompón, la gérbera, los tulipanes y demás.

Tanta es la devoción que se tiene en las flores de Colombia, que en la ciudad de Medellín  se dedican 10 días a homenajearlas en la muy conocida Feria de las flores. Esta es una feria en la que se utilizan todas las especies de flores de que se cultivan en el país, demostrando la habilidad que tiene los silleteros para diseñar los mas preciosos arreglos florales.

Y esta es una razón por las que Colombia se caracteriza por tenerla mayor diversidad de flores exóticas, entre ellas,  desarrollando nuevas especies, como el clavel azul en laboratorios en donde expertos implantaron un gen de la petunia. Lo cual permitió que nacieran pétalos de color azul, color nunca antes vistos en esta especie de las flores de Colombia. Así mismo se han desarrollado rosas en este color, crisantemos, y demás géneros preferidos por los países que gozan de tener las flores colombianas.

También se ha experimentado con la modalidad del cultivo hidropónico para reproducir rosas y claveles. Desde 1992 se ha utilizado las sobras del carbón, pasando por las cáscaras de arroz y coco con el fin de retener humedad para los cultivos hidropónicos de flores de Colombia.

Se conocen en cerca de 560 cultivos de flores de Colombia en la sabana del departamento de Cundinamarca abarcando 5.000 hectáreas de cultivos floridos listos para recoger y exportar a países como Canadá, que gracias al TLC están exentos de pagar aranceles, lo que es mas provechoso para los encargados de cultivar las flores de Colombia.